Biografía

Guillermo Gorria

Actor, payaso y maestro en Educación Infantil.

Cachito Show & Educación, como se llamó en un principio la compañía, nace en 2016 gracias a las ganas que tiene Guillermo Gorria de educar con sus propias ideas y herramientas.

Los primeros pasos de la actividad comercial se caracterizan por la realización de talleres educativos y actividades extraescolares, siempre relacionadas con el mundo del teatro y las emociones. Basados en ideas pedagógicas cómo las de Rudolf Steiner, padre de la pedagogía Waldorf, María Montesori o Johan Huizinga entre muchos otros.

La competencia burocrática y empresarial en éste ámbito es demasiado grande y a Guillermo le cuesta competir con las grandes empresas del sector. Ésta realidad unida a su amor por el teatro y los payasos le llevan a crear sus primeros espectáculos con la intención de unir teatro y educación.

Así crea un doble espectáculo: “El Show de Cachito y Celulito”. Hablamos de casi 2 horas de espectáculo que se vendía por medio caché. Así era más barato y además, un 2×1. El show empezaba con “Cachito” y su cuentacuentos de unos 30/40 minutos. Tras un pequeño descanso, lo justo para cambiar 4 cachivaches y preparar la nueva escena con su nuevo personaje; comenzaba el show de “Celulito”. Un desternillante espectáculo de ciencia y magia que hacia las delicias del respetable y se solía alargar más de una hora.

Esta idea inicial acabaría convirtiéndose en la base de la compañía.

Guillermo Gorría

Aquel cuentacuentos inicial se convierte en un espectáculo teatral sobre diversidad afectiva de género y sexual llamado “Ni príncipes, ni princesas”. Y la sesión ciencia y magia, en un espectáculo de magia científica payasa que narra la historia del primer día de un profesor de ciencias en prácticas, llamado “En busca del arcoíris”. Tras estos dos espectáculos continúo la creación dentro de la compañía con “Viaje al centro de la Utopía”, la primera producción con más actores.

CUENTACUENTOS CACHITO SHOW
arcoiris
arcoiris

Más tarde llegaría la irrupción televisiva de Guillermo Gorria. Su andadura empieza en la más pequeña de las pantallas con la intención de amenizar los estragos producidos por el confinamiento de la COVID 19. Las redes sociales se inundaron de cuentos en cuarentena para toda la familia, una magistral idea de Claudia Manchón (su ya vieja mejor amiga, compañera de cuarentena y de todo), quién grababa y hacia la voz en off con la que interactuaba el artista en los cuentos.

Ese activismo le llevó a formar parte en la emisión, primero desde casa y más tarde a pie de calle, de Charrín Charrán; el primer programa en lengua aragonesa de la televisión aragonesa.

Cachito

Tras Charrín Charrán, Guillermo Gorria pasaría a convertirse en el co-director, co-guionista y actor del programa cultural infantil de Aragón Tv: Tatachín.

Más tarde llegaría su primer libro: “El tributo de las tres vacas”. Auto-editado y auto-distribuido por la propia compañía en colaboración con la ilustradora Julsen Moos.

Actualmente Cachito Show ofrece, además del trabajo de Guillermo como payaso y actor, 3 espectáculos diferentes de creación propia, la presentación teatralizada de un libro, ha dado el salto televisivo, y se encuentra con nuevas producciones propias y colaboraciones con otras compañías.

¿Contactas conmigo?

Guillermo Gorria