TV y colaboraciones

TELEVISIÓN

Tatachín

Charrín Charrán

COLABORACIONES

Payasos sin fronteras

La misión de Payasos Sin Fronteras consiste en mejorar la situación emocional de la infancia que padece las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales; mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas profesionales voluntarios.

Payasos Sin Fronteras desarrolla su actuación tanto a nivel nacional a favor de la infancia más desfavorecida en el estado español como a nivel internacional para la infancia refugiada y desplazada afectada por conflictos armados y desastres naturales.

Dingolondango Teatro

Dingolondango es un grupo de teatro en aragonés ansotano del que Guillermo es miembro desde 2016. El grupo dirigido por Elena Gusano revisa con toques sarcásticos temas de actualidad desde un punto de vista humorístico que recuerda a Monty Python o Tricicle. Éste fue el primer contacto que el artista tuvo con la lengua aragonesa como medio de expresión encima de un escenario. A partir de entonces su carrera no sólo estará ligada a la lengua aragonesa sino a la cultura del territorio.

Como miembro de Dingolondango ha participado en varias producciones entre las que destacan ”Purnas alparceras”, un espectáculo que ironiza sobre las habladurías y sus consecuencias en el ámbito rural; o “Rasmia: A verdadera historia d’Aragón”, una obra que pone el entreteje las microhistorias que han pasado inadvertidas en la historia oficial de Aragón, desde la prehistoria hasta la actualidad. Un ejercicio que nos enseña la importancia de saber reírse de uno mismo.

Visitas teatralizadas

En 2019, Guillermo junto a varios miembros de Dingolondango lanzan un nuevo proyecto de visitas teatralizadas en Ansó. En éstas, la guía turística del pueblo, Mónica Barcos, realiza un tour a los asistentes por los enclaves más relevantes del lugar en los que varios personajes aparecen para contar sus vivencias personales del pasado. Nos encontramos con un pastor y el secreto de las migas, un antiguo maestro de escuela, un tión que se quiere ir a hacer las américas, un contrabandista, o el juicio a una bruja.

Almozandia Teatro

Compañía amiga de teatro y animación infantil, con más de 25 años de historia, dirigida por Maite Zamorano y Óscar Puyo. Compañía con la que Guillermo suele colaborar y que ayudó, de inestimable manera, a que despegara la Cía. Cachito Show.

Todo sucedió hará ya unos añitos, cuando Óscar Puyo se interesó por los espectáculos de Cachito y aportó su visión y experiencia en la producción del espectáculo emblema de la compañía: “En busca del arcoíris”

Cia Cirteani

Compañía de circo, teatro y animación con más de 20 años de experiencia dirigida por Toño Zarralanga. Organizadora del encuentro de payasos Entrepayasaos, colaboradora de payasos sin fronteras y a la que le han otorgado el premio Marcelino Orbés del circo aragonés por su trayectoria. Guillermo Gorria también colabora con esta compañía en algunos de sus espectáculos y animaciones

Kbaretereas

Kbaretereas es música, baile y revolución. Dirigido por Violenta Sampre. Guillermo entra en éste grupo de cabaret cuando se levanta el confinamiento, con el objetivo de reivindicar el teatro, la música y la profesión artística en general ante el parón cultural del momento. Un grupo de cabaret callejero unido al espíritu punk de los 80, en el que se bailan los grandes éxitos de la música a la par que se pierde la ropa. Todo ello con una profunda crítica a los conflictos socioculturales de la actualidad.

Clownchirulos

Grupo de clown dirigido por Lydia Andaluz. Desde 2016 hasta 2020 Guillermo colaboró con este grupo de clown. El augusto, el cara blanca y el contraugusto son los payasos clásicos, en los que se basa el juego interpretativo del grupo. Con importantes actuaciones dentro del Off de calle de las fiestas del Pilar de Zaragoza o del festival Entrepayasaos de la ciudad de Zaragoza.